¿Bajarán los pisos?
No
  
Free polls from Pollhost.com

domingo, enero 29, 2006

Cuenta Vivienda

El principal atractivo de este tipo de cuentas son las ventajas fiscales que incorporan ya que permite la aplicación de una serie de deducciones en el IRPF por las cantidades ahorradas previas a la adquisición, construcción o rehabilitación de la vivienda habitual y que se destinen a dichos fines.

Con una cuenta vivienda puedes deducir el 15% de las cantidades destinadas a la primera adquisición o rehabilitación de vivienda habitual del contribuyente, con el límite de 9.015,18 euros anuales por declaración. Como los intereses que genera la cuenta son también deducibles, es aconsejable para deducirnos lo máximo que el capital más los intereses no superen los 9.015,18 euros anuales.

Si en el mismo período impositivo se han efectuado aportaciones a la cuenta vivienda y, con posterioridad, se han satisfecho cantidades por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, el límite anterior ( 9.015,18 euros) se aplicará al conjunto de las inversiones realizadas por ambos conceptos en el mismo período.

Las cantidades depositadas habrán de destinarse a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual en un plazo máximo de cuatro años desde la apertura de la cuenta. Teniendo únicamente derecho a mantener la cuenta vivienda cinco años los titulares o cotitulares de las cuentas que fueron abiertas antes del 1 de enero de 1999.

Además recuerda que cada contribuyente sólo puede mantener una cuenta vivienda y que puedes utilizar una cuenta de alta remuneración como cuenta de ahorro vivienda, el único requisito que se exige a estas cuentas es que estén separadas de cualquier otro tipo de imposición, pero no es necesario que tengan la denominación específica de cuenta vivienda. Lo que si deben constituir son depósitos y no cualquier otro tipo de producto financiero.


Fuente: www.intereconomia.com

Hipoteca a 50 años !

BBK lanza una nueva hipoteca a 50 años, es el plazo más amplio del mercado, permite financiar el 100 por ciento de la vivienda y el capital máximo solicitado puede ser hasta un 27 por ciento superior que en préstamos a 30 años. Además ofrece un periodo de carencia de cinco años en el que solamente se pagan los intereses.

Esta nueva hipoteca está dirigida fundamentalmente a los jóvenes menores de 35 años, que son "los clientes con mayores necesidades de acceso a vivienda y con menores recursos", y que constituyen "una de las prioridades de la entidad".

Durante el año 2005, según informó BBK, aproximadamente el 50 por ciento de las operaciones hipotecarias han correspondido a jóvenes menores de 35 años.

viernes, enero 27, 2006

Si buscas Hipoteca...

Este es tu blog !

Bienvenido al blog dedicado a las hipotecas !

Aquí podrás encontrar todo tipo de información relacionada con las hipotecas, para poder decidir con buen pie !

Hasta pronto.